Menú superior:

Portal del Contribuyente Diputación Provincial de Soria Selecciona dónde deseas buscar:



Está en:Inicio > Otros Trámites / Impresos > Solicitud de aplazamiento hasta 6.000 euros.
Imprimir

SOLICITUDES DE APLAZAMIENTO Y FRACCIONAMIENTO DE DEUDAS HASTA 6.000 EUROS.



INSTRUCCIONES

1.- Se tramitarán de forma separada los expedientes referidos a deudas en periodo voluntario y ejecutivo, agrupándose las deudas, a efectos de aplazamientos y fraccionamientos, en función de su naturaleza.

2.- No se tramitarán expedientes de cuantía inferior a 500,00 €, salvo concurrencia de circunstancias excepcionales.

3.- Las fracciones serán mensuales y su número máximo será de 12. El aplazamiento máximo será de 12 meses y requerirá el pago inicial del 40% de la deuda.

4.- Se requiere la domiciliación bancaria como medio de pago de deudas aplazadas y / o fraccionadas. La orden de domiciliación deberé estar sellada por el banco o aportar certificado de titularidad de cuenta emitido por el banco

 5.- Efectos del impago de las fracciones: Si llegado el vencimiento de una fracción no se efectuara el pago, las consecuencias serán las siguientes:

5.1.- Fracción incumplida sobre deudas en período voluntario: Se considerarán vencidas esta y el resto de las fracciones pendientes, iniciándose el procedimiento de apremio respecto de su conjunto. Se exigirán los intereses de demora devengados a partir del día siguiente al del vencimiento del plazo de ingreso en periodo voluntario hasta la fecha del vencimiento de pago de la fracción incumplida.

5.2.- Fracción incumplida sobre deudas en periodo ejecutivo: Para la totalidad de las fracciones pendientes incluidas en el acuerdo de fraccionamiento se continuará el procedimiento de apremio.

 


 
 
Volver